Alza al pasaje pasará por análisis y diálogo permanente: Aréchiga

El alza al pasaje es un tema prioritario, señaló Guillermo Aréchiga, secretario de Movilidad y Transporte.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

A través de diálogo permanente, Guillermo Aréchiga Santamaría, titular de la Secretaría de Transporte estatal, dijo que se determinará la posibilidad de incrementar la tarifa del transporte público, después de hacer un análisis sobre el tema.

Aunque prefirió no dar detalles sobre la viabilidad de esta acción, mencionó que a partir de este viernes comenzarán con el análisis tomando en cuenta las opiniones de especialistas en el tema, pues mencionó que este jueves se enfocó en la toma de protesta del gobernador Barbosa Huerta.

En breve entrevista en la sede del Congreso de Puebla, dijo que todas las partes involucradas en una decisión indispensable como lo es subir el costo del pasaje en el estado estarán involucrados, ya que los concesionarios quieren cobrar más pero no se quiere afectar la economía de los poblanos.

«Desde luego es una prioridad, sin embargo el día de hoy me corresponde ver este tema que es de orden general, me parece que estarán todas las miradas de los poblanos en el tema y a partir de este viernes seguramente se desprenden muchos temas como el transporte», mencionó. 

Adicionalmente, abundó que también el tema de la revisión de permiso a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) como Uber se encuentra dentro de los temas a estudiar y en su momento se dará a conocer.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: