Piden a Miguel Barbosa mujeres titulares en FGE y TSJ

Quezada Tiempo detalló que su propuesta es que los nombramientos en estas áreas se den a través de ternas.

Por: Evangelina Rosales

Integrantes de la Red Plural de Mujeres en Puebla propusieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que sean mujeres las titulares de las dependencias como el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En rueda de prensa, la ex diputada local Socorro Quezada Tiempo detalló que su propuesta es que los nombramientos en estas áreas se den a través de ternas, de las que la sociedad podrá opinar para que se elija opción.

En el caso específico del TSJ, la ex legisladora dijo que la Red Plural impulsa una iniciativa para integrar a mujeres magistradas, que sean las únicas que participen en las ternas analizadas por el Congreso de Puebla para ocupar estos cargos.

«Estas ternas de mujeres la intención es que se garantice que los mejores perfiles femeninos lleguen a estas grandes posiciones, no sólo se trata de cuatachismo si no es un llamado al gobernador para que las siguientes propuestas sean resultado de una terna», dijo.

Abundó que enviaron al mandatario estatal electo una agenda en la que se incluyeron éste y otros temas relacionados con la igualdad de género en la administración pública, para garantizar las mismas oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: