Olga Sánchez y Ebrard atestiguarán asunción de Barbosa

Se excluyó a Antonio Gali Fayad, Jesús Rodríguez Almeida y a Mario Marín, que permanece prófugo de la justicia.

Por: Evangelina Rosales

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el canciller Marcelo Ebrard, la secretaria ejecutiva de Morena, Yeidckol Polevnsky, así como senadores y diputados federales, asistirán a la sesión solemne de toma de protesta de Miguel Barbosa Huerta como gobernador.

Agregó que también acudirán los ex gobernadores Manuel Bartlett, Mariano Piña Olaya y Melquíades Morales, mientras que, en contraste, se excluyó a Antonio Gali Fayad, Jesús Rodríguez Almeida y a Mario Marín, que permanece prófugo de la justicia.

Gabriel Biestro sostuvo que todo está listo para que el mandatario entrante acuda a la sede del Poder Legislativo, donde a las 10:00 horas dará inicio este acto en el que habrá posicionamientos de los diputados locales de las 10 fracciones parlamentarias y la representación del grupo sin partido.

Por otra parte, Biestro Medinilla, reconoció que el gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido trabajó en el combate de la inseguridad en su corta gestión y permitió traer estabilidad política, sobre todo por el pasado proceso electoral que concluyó en paz.

El diputado local dijo que aún será un pendiente para el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, el combate frontal de la violencia e inseguridad, al considerar que es complicado abatir un tema que por años ha existido y se ha aumentado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: