Confirman detención del presunto homicida del niño Santiago

Las autoridades aclararon que la línea de investigación ha llevado a saber que el detenido es ganadero.

Por: Aurelia Navarro Niño

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el municipio de San Pedro Cholula, llevó a la detención de Ricardo Abraham N., de 61 años presunto responsable de haberle quito la vida a Santiago de 9 años de edad, tras haber disparado en repetidas ocasiones originando que una de las balas perdidas impactara en el cuerpo del menor al estar trabajando con su abuelo en el estacionamiento de un hotel.

Con la asistencia del alcalde de la demarcación donde ocurrió el hecho, Luis Alberto Arriaga, este señaló que desde el primer momento se dio la atención a la familia del menor, quienes confiaron en las autoridades que ahora demuestran con hechos que se puede combatir la impunidad.

En rueda de prensa conjunta desde las instalaciones de la FGE, el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal reconoció que la detención de Abraham N., se dio en San Martín Texmelucan, donde familiares del acusado intentaron evitar la detención.

Las autoridades aclararon que la línea de investigación ha llevado a saber que el detenido es ganadero, además de que el día de los hechos que conmocionaron a la opinión publica el 4 de mayo, el sujeto disparo en repetidas ocasiones.

Situación que llevo a que una de las balas siguiera una trayectoria en línea recta a lo largo de casi dos cuadras de distancia de donde se encontraba el menor, hasta que topo con el cuerpo de Santiago, quitándole la vida en ese momento.