«Planta» secretaria de Salud a diputados locales

Solo envió el informe de las acciones que se han realizado durante el periodo al frente esta dependencia

Por: Evangelina Rosales

Bajo el argumento de tener un evento con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, la titular de la Secretaría de Salud del estado, Lucía Ojeda Lara, se ausentó de la mesa de trabajo a la que fue invitada con diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de Puebla.

La diputada presidenta de la Comisión, Cristina Tello solo envió el informe de las acciones que se han realizado durante el periodo al frente esta dependencia, sin embargo, resaltó que la idea era tenerla personalmente para resolver dudas.

Mencionó que algunos cuestionamientos serían por la posición que ocupa Puebla en temas como desabasto de medicamentos, médicos y especialistas en centros de salud; el estado del Hospital del Niño Poblano, el uso de recursos etiquetados, entre otros.

«Hay muchas preguntas que se quedaron en el aire y yo creo que la que debía estar presente fue la secretaria de Salud, ella envía a sus secretarios, pero yo creo que la titular es ella. Se le hizo la invitación con mucho tiempo de anticipación, no llegó, nos mandó el informe de manera escrita y vamos a hacer el análisis», dijo.

Abundó que entregará el informe a cada uno de los integrantes de la Comisión para que se analicen los datos y de ser necesario se hagan las observaciones para que se le envíen, para que se resuelvan por la titular de Salud.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: