San Andrés Cholula analiza permanencia de scooters eléctricos

La alcaldesa Karina Pérez Popoca advirtió que no se permitirá la circulación de scooters mientras no estén regulados.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

En el municipio de San Andrés Cholula, no se permitirá la circulación de scooter eléctricos mientras no sean regulados y demuestren que son seguros para los usuarios, advirtió la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Ante ello, aseguró que si en el municipio circulan estos aparatos lo hacen bajo la “clandestinidad”, pues no están normados por la autoridad e incluso algunos ya fueron retirados para que no presten el servicio.

Indicó que su administración trabaja en la realización de un estudio técnico, en tanto solicitará al Gobierno del Estado que se replante el uso de estos vehículos.

“Nosotros tenemos que tener las herramientas que nos permitan establecer las sanciones si no las tenemos como normamos”, dijo al reconocer que los scooters eléctricos son el “boom de la movilidad”, pese a que no están regulados.   

“Yo por lo menos en San Andrés, en este momento, no lo estoy autorizando usos de suelo para que ellos se puedan instalar y dar el servicio”.

Indicó que su administración no está permitiendo la circulación de estos patines electrónicos, al reconocer que los primeros que intentaron funcionar en el municipio fueron retirados por su gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: