La soberbia de PAN sería su perdición en los siguientes meses

Si realmente el PAN quiere ser oposición al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, tiene que dejar sus berrinches políticos que solo evidencian su inexperiencia.

Por: Jesús Lemus

El Partido Acción Nacional sigue sin entender que a partir del 1 de agosto existirá una nueva clase política en Puebla, que estará representada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mi comentario inicial se desprende después del berrinche que realizaron el viernes pasado en la sesión extraordinaria cuando se avaló la reingeniería para la administración pública.

Si realmente el PAN quiere ser oposición al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, tiene que dejar sus berrinches políticos que solo evidencian su inexperiencia.

El viernes pasado la desinflada bancada panista tuvo la oportunidad de votar en contra de la ampliación de 12 a 17 secretarias en el nuevo gobierno estatal.

El viernes pasado la pírrica bancada panista, tuvo la oportunidad de fijar posturas de oposición sobre esta reingienería, pero en su lugar prefirieron escudarse en un justificante para no llegar a la sesión.

¡Total! Con un justificante cobran sus mil 853 pesos que ganan en un día como diputados locales.

Mónica Rodríguez, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez y Raúl Jiménez tienen que aprender a construir acuerdos políticos, en lugar de hacer berrinches que solo evidencia su inexperiencia.

Fueron ocho años en los que el PAN no tuvo problemas de oposición, pero insisto, la coyuntura política de Puebla será totalmente diferente en los siguientes cinco años.

El PAN debe entender que está solo y sus aliados analizaron sus fichas que por eso decidieron sumarse de lado correcto de la historia.

En pocas palabras me refiero al PRD, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y no descarte que Pacto Social de Integración, que por los siguientes años trabajarán en el lado correcto de la historia.

Ahora la tarea de Morena para esta nueva etapa política, es construir, como una vez dije, su estructura política para enfrentar con todo los procesos comiciales que se vivirán en 2021.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE 

“Refinada soberbia es abstenerse de obrar por no exponernos a la crítica”.
Miguel de Unamuno

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: