Retornan las Agencias del Ministerio Público

En especial en aquellos donde fue decretada la Alerta de Genero, infirmó el encargado de despacho de la FGE.

Por: Aurelia Navarro Niño

Las Unidades de Investigación y Persecución del Delito serán reinstaladas en los 22 distritos judiciales, en especial en aquellos donde fue decretada la Alerta de Genero, infirmó el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

Los lugares donde funcionaran son aquellos donde antes operaban las agencias del Ministerio Público y que fueron retiradas meses atrás, empezando por San Martín Texmelucan, Tehuacán, Tecamachalco, y antes de que finalice este fin de semana se hará en Huejotzingo y otras demarcaciones judiciales.

Higuera Bernal, precisó que las acciones obedecen a dar cumplimiento a la asignación de los 625 nuevos especialistas que se adquirieron y a quienes el gobernador Guillermo Pacheco Pulido les tomó protesta para estas funciones.

“Se busca acercar el servicio de procuración de justicia para llevarlo a los 50 municipios en los cuales se decretó la alerta de Violencia de Género, y para reforzar y crear nuevas oficinas en aquellas donde hay mayor incidencia delictiva”, dijo.

Higuera Bernal reiteró que entre lo que resta de esta semana y la próxima se concluirá con la distribución del personal en todo el territorio del estado de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: