Guillermo Ruiz Argüelles declina a la Secretaría de Salud

Guillermo Ruiz Argüelles argumentó motivos personales para ya no ser secretario de Salud.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El doctor Guillermo Ruiz Argüelles desistió de ser el titular de la Secretaría de Salud en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta y agradeció haber sido considerados dentro de su gabinete.

Sin embargo a través de un oficio que le envió argumento que por cuestiones de salud y familiares le era imposible mantener al frente de dicha dependencia a partir del 1 de agosto.

«Agradezco la invitación y le manifiesto que ha sido para mí un honor haber sido considerado. Le reitero mi compromiso genuino de seguir colaborando en la medida de mis capacidades con la salud de los poblanos, si usted me lo permite», expresó en la redacción que envió.

En este sentido, Barbosa Huerta resaltó que el doctor Ruiz Argüelles es uno de los mejores médicos mexicanos con reconocimiento dentro y fuera del país, por lo que respetaba su declinación a estar al frente de dicha dependencia.

Incluso le agradeció el que haya aceptado ser su asesor en materia de salud y contribuir también con ese carácter, en la propia secretaría del ramo, tras reconocer su experiencia y disposición para aceptar su invitación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: