Llaman a revisar operación de centros de verificación

Se han reportado casos de corrupción por el pago de cuotas para que los morosos pasen más rápido reveló la diputada local Nora Merino Escamilla.

Por: Evangelina Rosales

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta deberá revisar la operación de los centros de verificación vehicular, una vez que se han reportado casos de corrupción por el pago de cuotas para que los morosos pasen más rápido, reveló la diputada local Nora Merino Escamilla

A pesar de la ampliación que anunció Barbosa Huerta del período para que los ciudadanos cumplan con este trámite, acusó que recibió quejas de que los morosos pagan 200 para pasar sin tener que formarse en la fila que les corresponde.

En entrevista, Nora Merino reconoció que se siguen dando estas cuotas para avanzar más rápido, además de pedir hologramas a unidades contaminantes a cambio de una cantidad económica, lo que calificó actos de corrupción «hormiga».

La coordinadora de diputados del Partido Encuentro Social (PES) confió en que el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta revisará a fondo la operación de estos verificentros, que la coalición Juntos Haremos Historia los ha considerado un monopolio.

«El tema de los verificentros es un tema delicado que seguramente nuestro gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta tendrá que revisar primero porque hay muchos temas de corrupción en los centros de verificación corrupción hormiga y también a gran escala» dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: