Lidera Puebla Capital en intentos de linchamiento

El municipio de Puebla está a la cabeza con el número de conflictos registrados, al haber presentado 41 casos.

Por: Aurelia Navarro Niño

En lo que va de la gestión interina de Guillermo Pacheco Pulido, de los 217 municipios, en 35 se registraron conflictos sociales que llevaron a la retención de un total de 126 personas, las cuales lograron ser rescatadas por la autoridad.

De acuerdo al documento de Informe de Gestión de enero a julio de este mismo año, da cuenta que el municipio de Puebla está a la cabeza con el número de conflictos registrados, al haber presentado 41 casos, de los cuales se logró el rescate de 40 personas.

En segundo lugar, se encuentra Tehuacán, con 11 conflictos y 16 personas rescatadas; así como San Martín Texmelucan con 8 conflictos y el rescate de 10 personas. Mientras que en Amozoc fueron 8 asuntos atendidos y 11 personas rescatadas.

En contraste, San Lorenzo Chiautzingo y San Pedro Cholula, de los 35 municipios con conflictos, estos solo presentaron un problema en el que no se tuvo en riesgo a ninguna persona.

Sitios donde se han registrado intentos de linchamiento. Fuente: SGG Puebla

Como parte de las acciones emprendidas para la solución de conflictos y con el objetivo de preservar la vida y el patrimonio de las personas, el Gobierno del Estado puso en práctica el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamientos en el Estado de Puebla.

Y es que, de acuerdo a la Secretaría General de Gobierno, se realizaron 217 visitas de monitoreo en igual número de municipios, se llevaron a cabo 615 reuniones de conciliación, y se otorgaron a autoridades municipales y auxiliares, mil 878 audiencias.

A %d blogueros les gusta esto: