Congreso llamará a comparecer a López Badillo

Se presentaron 7 mil 600 quejas por diversas violaciones a los derechos humanos y solo en 16 casos se emitieron recomendaciones.

Por: Evangelina Rosales

Diputadas integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla aprobaron convocar el próximo viernes al presidente estatal de este organismo, Adolfo López Badillo, a fin de que rinda un informe sobre las acciones que desarrolló en su gestión.

La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval quien preside esta comisión recibió por parte de sus compañeras algunos cuestionamientos sobre las deficiencias que se han dado en la atención de las quejas que recibe la CDH.

Una de ellas la de la diputada Nora Merino Escamilla ejemplificó que sólo en 2018 se presentaron 7 mil 600 quejas por diversas violaciones a los derechos humanos y solo en 16 casos se emitieron recomendaciones, por lo que se cuestionará los motivos para no atenderlas.

En este sentido, Estefanía Rodríguez afirmó que el sucesor de López Badillo se elegirá de manera imparcial, pues se tomarán en cuenta los aspectos de la convocatoria y no el favoritismo.

En entrevista, reconoció que hasta el momento no se han presentado solicitudes de interesados en suceder en el cargo a Adolfo López Badillo, pues sólo han alzado la mano de manera informal dos mujeres de nombre Raquel Medel Valencia y Mónica Roldán Reyes.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: