Bajó la delincuencia en Puebla, afirma Claudia Rivera

De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad municipal dan cuenta que, al mes de junio se presentaron 170 mil 738 denuncias.

Por: Aurelia Navarro Niño

El municipio de Puebla registra un decremento en la incidencia delictiva del 13.2 por ciento, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en tanto la edil rechazó que la entidad se convierta en una plaza para el narcomenudeo.

En rueda de prensa donde se hizo acompañar de representantes de la Guardia Nacional, así como de su equipo de seguridad en el que se integra a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), María de Lourdes Rosales, esta última admitió que donde se ha dado un incremento en la incidencia delictiva es en el país.   

Mientras que la edil emanada de Juntos Haremos Historia precisó que son diversas las acciones que se han implementado desde octubre del 2018, entre estos, dispositivos y protocolos para prevenir prácticas como el narcomenudeo.

De acuerdo a los datos proporcionados por la autoridad municipal dan cuenta que, al mes de junio se presentaron 170 mil 738 denuncias.

Especificó que durante el mes de junio el robo a negocio, se registró una baja del 26.7 por ciento; en robo a autopartes de 25 por ciento; robo a transporte público individual, del 50 por ciento; robo a transporte público colectivo, del 4.2 por ciento; robo a vehículo con una reducción del 14.6 por ciento.

Mientras la reducción del robo a casa habitación fue del 8 por ciento; homicidio culposo con una disminución del 40 por ciento; narcomenudeo del 10.7 por ciento y violencia familiar con reducción del 17.7 por ciento

 “Efectivamente en nuestro país la incidencia delictiva ha ido en aumento y no hay ningún año que en relación al anterior esté en decremento, de ahí la importancia lograr la contención”, expuso Rosales luego de dar lectura a los índices arriba presentados.

En cuanto al avance del 15 de octubre 2018 a 15 de junio del 2019, detalló la encargada de la seguridad en la capital, que se detuvieron a mil 957 probables delincuentes, de los cuales 499 fueron por robo a negocio, 122  por  robo a casa habitación 94 por robo a  transporte público y 73 por robo a tiendas de conveniencia.

A %d blogueros les gusta esto: