Arranca la transición en materia de Seguridad Pública

Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez recibirá el plan estratégico creado por el gobierno interino en materia de seguridad pública.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

Iniciaron las reuniones de transición entre titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Luis Miguel Barbosa y en fusión, de Guillermo Pacheco Pulido, sin que esto implique que las acciones se vean interrumpidas, aseguró el secretario Manuel Alonso García.    

El encargado de la seguridad en el estado, conforme avancen las reuniones estás irán tomando mayor importancia toda vez que el nuevo titular vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, debe recibir el Plan Estratégico con el que se maneja la entidad.

“Ahorita el objetivo es entregar bien esta administración que nos confirió el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de entregarla de la mejor manera, dejando un diagnóstico, un plan estratégico que iniciamos”.

 Manuel Alonso precisó que en las futuras reuniones se dejara claro que esta es una de las secretarías  que no puede dejar de operar ningún momento, sobre todo por las estrategias que se tienen en el combate a delitos de alto impacto.

En cuanto a su futuro, Alonso García dijo que la presidenta municipal de  Puebla, Claudia Rivera Vivanco no le ha ofrecido retomar las riendas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

A %d blogueros les gusta esto: