Urge diputado a detener enfrentamientos entre taxistas

Estas diferencias entre integrantes del Consejo Taxista del estado y el servicio tradicional ponen en riesgo a los usuarios que sin quererlo se involucran en estas discusiones.

Por: Evangelina Rosales

El diputado local Jonathan Collantes Cabañas, consideró urgente que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, implementen las medidas necesarias para detener los constantes enfrentamientos entre taxistas en la zona de la CAPU.

En entrevista después de sesionar en la comisión de transporte de la que es presidente, dijo que estas diferencias entre integrantes del Consejo Taxista del estado y el servicio tradicional ponen en riesgo a los usuarios que sin quererlo se involucran en estas discusiones.

Por ello, consideró necesario que dicha dependencia estatal intervenga para que los ciudadanos tengan la posibilidad de ocupar las unidades, sin que se enfrenten a los pleitos terminan en golpes y haya un servicio de calidad.

Además, dijo que se reunirán con el próximo titular de la Secretaría del Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien le plantearán esta situación, así como el aumento al transporte público que considera viable.

“Ha habido muchos incidentes, hasta a golpes han llegado y reitero, es tema de la Secretaría de Movilidad y Transporte. En días anteriores fui invitado por el nuevo secretario de transporte, Guillermo Aréchiga, a tener mesas de diálogo con los transportistas”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.