Piden «descongelar» recorte de salarios a diputados

Confío en habrá posibilidad de concretarla para el próximo período de sesiones ordinarias

Por: Evangelina Rosales

A fin de reducir los salarios para los diputados locales de la LX Legislatura, el diputado local Oswaldo Jiménez López, consideró necesario que se retome la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo en la materia, que se dejó en la congeladora.

El panista recordó en entrevista, que, desde el primer periodo de sesiones, la bancada de Acción Nacional (PAN) presentó esta iniciativa como una medida de austeridad, a fin de no hacer recortes en áreas indispensables, sin embargo, no se le dio trámite.

Lamentó que desde entonces se haya enviado a comisiones sin que pasara por el Pleno como ha pasado con otras propuestas presentadas por el albiazul, por lo que urgió a que se retome para su dictaminación y se concrete esta reducción.

«Fue una protesta del PAN la reducción de salarios yendo en sintonía con lo que se planteaba a nivel federal, prerrogativas de los diputados, pero ni se discutió, se quedaron en la congeladora. Nosotros seguimos en la misma lógica si la mayoría de los diputados nosotros no tendríamos problemas», dijo.

Confío en habrá posibilidad de concretarla para el próximo período de sesiones ordinarias, una vez que recientemente concluyó el tercero, ya que de esta manera habrá la posibilidad de destinar más recursos a otras acciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: