Gobierno de Guillermo Pacheco “estuvo a la altura”: Claudia Rivera

Reconoció que aun cuando la ley no lo obligaba a rendir un informe el Ejecutivo local opto por hacerlo como una medida de transparencia y respeto a los a los poblanos.

Por: Aurelia Navarro Niño

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido “estuvo a la altura” de las circunstancias que se desarrollaron en el estado de Puebla, consideró la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Reconoció que aun cuando la ley no lo obligaba a rendir un informe el Ejecutivo local opto por hacerlo como una medida de transparencia y respeto a los a los poblanos.

Vivanco reconoció que el desglose de resultados involucro también algunas acciones que se hicieron coordinadas con su gestión.

Entre las que destacaron la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, así como la dar atención y actuar ante la declaratoria de Alerta de Genero en la que se incluyen 50 municipios, entre ellos, Puebla.

 “Yo le reconozco mucho al gobernador Guillermo Pacheco porque, aunque la ley no lo obligaba hacerlo, además de haber estado a la de las circunstancias que estaban en el estado de Puebla, hoy se presentó”, precisó.

El grueso de obras será en el segundo semestre de la gestión  

Tras el mínimo de obra pública que se ha realizado en la capital del estado, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que de acuerdo a su planeación el grueso de obras se dará en el segundo semestre de su administración.

Precisó que en un primer escenario no solo el gobierno de Puebla sino el resto de los municipios se tuvieron que enfrentar a un clico de tres cambios de gobierno estatal, lo que terminó por influir en el calendario establecido.

Después un segundo panorama, fue la veda electoral donde también se tuvo que determinar cómo trabajar o suspender acciones para no alterar el orden social-electoral.

“Esto ha sido atípico, primero nos tocó entrar en gobierno –a todos los municipios- en un calendario distinto donde los tres meses estuvieron con presupuesto ejecutado de la administración pasada”, dijo.

Comentarios

Comentarios