¿Buena o mala la gestión de Pacheco Pulido?

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, cumplió con su objetivo de encabezar el único cargo público que le faltaba en su carrera política.

Por: Jesús Lemus

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, cumplió con su objetivo de encabezar el único cargo público que le faltaba en su carrera política y será este lunes cuando entregue cuentas al Congreso del Estado de Puebla. 

Sin importar lo que digan este lunes los diputados, ustedes son los principales jueces ante la gestión de medio año que encabezó Pacheco Pulido, que culminará este 31 de julio.

En mi punto de vista acató con responsabilidad la urgencia de políticas públicas para abatir los índices de violencia que sufren las mujeres a través de la Alerta de Género que se activó en 50 municipios del estado.

También hay que decirlo, el gobernador interino y su equipo de secretarios reaccionaron oportunamente al tema del Popocatépetl, que hasta hace unas semanas estuvo en Amarillo Fase 3, situación que obligó a esta administración modernizar las rutas de evacuación.

Hay que reconocer que otro de los triunfos de Pacheco Pulido durante las últimas semanas, fue evitar un incremento a la tarifa del transporte público, a pesar de las presiones que se generaron por los concesionarios.

Como pasar por alto la seguridad vivida en Puebla al menos durante la época de campañas para elegir al nuevo gobernador, que a comparación del año pasado se caracterizó por la ola de violencia.

Pero así como hubo buenos aciertos, también hay que reconocer los negativos y algunos se enfocan a la inseguridad que incrementó en los últimos meses en varios municipios del territorio poblano.

Si bien logró estabilidad durante la época de campañas, la percepción de los poblanos es que no están seguros al momento de salir a las calles por la falta de políticas públicas en este sector. 

También existen negativos para Pacheco Pulido y uno de ellos se enfoca al papel del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, quien al parecer dejó 800 millones de pesos para el nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de agosto.

Con aciertos y desaciertos, Pacheco Pulido, insisto, logró su sueño de gobernar el estado de Puebla aunque sea por medio año.

Fue diputado local, federal, alcalde de Puebla, presidente del Tribunal Superior de Justicia y finalmente gobernador del estado.

Al final ustedes juzgarán.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chcuholemus58@gmail.com

LA FRASE

“Estoy a favor de un gobierno que sea vigorosamente frugal y sencillo”.
Thomas Jefferson

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Jesús Lemus

Reportero de Política y Ciudad desde hace años; labora actualmente en La Opinión Diario de la Mañana. En portales ha trabajado en La Primera de Puebla, E-Consulta, Reto Diario, Contrastes de Puebla, además de que escribe para el sitio web de Ultra Noticias. En espacios radiofónicos se desempeñó como productor del programa Clase Política de la 1010 de am, además de fungir como reportero de Vértice 102 en La Tropical Caliente y actualmente labora en Ultra Noticias en el 92.5 de fm

A %d blogueros les gusta esto: