Sólo Congreso definirá despenalización del aborto: FGE

Prefirió no hacer un pronunciamiento a favor o en contra de esta iniciativa que ha ocasionado debate entre la sociedad y el Legislativo.

Por: Evangelina Rosales

El Congreso de Puebla será la única instancia que intervenga en la despenalización del aborto, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) únicamente cumple con la legislación, expresó el encargado de despacho Gilberto Higuera Bernal.

En breve entrevista, afirmó que será respetuoso de la decisión que se tome en el Legislativo, sobre esta propuesta para reducir las penas contra las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Prefirió no hacer un pronunciamiento a favor o en contra de esta iniciativa que ha ocasionado debate entre la sociedad y el Legislativo, pues consideró que en la Fiscalía sólo están para investigar los delitos.

«Creo que debo puntualizar en todos los lugares en la Fiscalía sólo investigamos los delitos que están previstos en la legislación, lo seguimos conforme a la legislación y buscamos que se les impongan las sanciones de la legislación. La decisión de que, si debe o no existir una figura no nos compete a nosotros», dijo.

Aunque no precisó el dato de cuántos casos de aborto se dan a diario en la entidad poblana, Higuera Bernal afirmó que la cantidad de mujeres que deciden interrumpir su embarazo y son reportados ante la FGE es mínima.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: