Municipios cuentan con Atlas de Riesgo: Fernando Manzanilla

Indicó que las próximas horas sostendrá una reunión con el presidente auxiliar de la junta auxiliar y personal de Conagua

Por: Aurelia Navarro Niño 

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que los 217 presidentes municipales cuentan con un Atlas de Riesgo, lo que permitirá agilizar la identificación de zonas que pudieran ser consideradas como vulnerables ante la temporada de lluvias.

Abundo que en el caso de Santo Tomás Chautla el Gobierno del Estado sigue realizando las acciones de atención primerias, es decir, lo que más urge a las familias que fueron afectadas o perdieron a un hijo, primo, tío o pariente con el desgajamiento del cerro que cobró la vida de 6 personas, entre ellas 3 menores. 

Indicó que Plan de Atención involucra acciones también en un segundo momento, es decir como la mejora de algunos de los caminos que a decir de la población antes funcionaba, pero ahora se ha deteriorado.

 “Vamos hacer un plan de trabajo, algunas cosas serán inmediatas, algunas serán seguir atendiendo a los lesionados y otras cosas que serán de mediano plazo”.

Indicó que las próximas horas sostendrá una reunión con el presidente auxiliar de la junta auxiliar y personal de Conagua, a fin de seguir atendiendo las necesidades de la comunidad luego del deslave que dejo varios muertos.

«Reforzamos las inspecciones con personal de Protección Civil tanto Estatal como Municipal, Conagua, y otras áreas que están involucradas, y en caso de detectar alguna zona vulnerable, entonces de aplicarán de inmediato los protocolos de actuación, para evitar la pérdida de vidas humanas»

Se reforzará seguridad en Cañada Morelos

Luego de que durante dos días lugareños de Cañada Morelos atracaran un tráiler de carga de grano, Fernando Manzanilla secretario General de Gobierno, aseguró que las personas no actúan solas, sino impulsados por grupos delincuenciales.

Reconoció que este delito durante algunos meses había tenido una reducción, pero en meses recientes se ha vuelto a presentar.

Aclaró que nunca se ha dejado de trabajar en materia de seguridad y menos en la zona de Cañada Morelos donde se da el robo a trenes a diferentes horas.

 “Tenemos que fortalecer seguridad pública, hace unos días tenemos 600 elementos que podrán salir a campo. Tenemos que ir fortaleciendo las instituciones, no hay de otra”.

Dijo desconocer que elementos de la Guardia Nacional estarían siendo desplegados en esta parte de Puebla, toda vez que sus tareas serán expuestas en la próxima reunión de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: