Carlos Figueroa no competirá por la CDH Puebla

Resaltó la importancia de que sea un perfil que sepa de temas jurídicos, así como una relación cercana con organizaciones de derechos humanos en Puebla.

Por: Evangelina Rosales

A pesar de tener conocimiento en la materia, Carlos Figueroa Ibarra, secretario general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morena, descartó su interés por participar en el proceso de renovación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En entrevista, consideró que debe elegirse a alguien con experiencia en este tema, que principalmente sepa de temas jurídicos, así como una relación cercana con organizaciones de derechos humanos en Puebla.

Dijo desconocer lo que establece la convocatoria para ocupar este cargo, sin embargo, resaltó la importancia de que sea un perfil que sepa de temas jurídicos, así como una relación cercana con organizaciones de derechos humanos en Puebla.

“Esto es algo que tendrá que redundar en una intensificación del trabajo porque imagino que van a haber muchas propuestas para poder ocupar ese cargo. Confío en que estos tres criterios sean los que prive para este comisionado”, dijo.

Figueroa Ibarra expresó su confianza en que el Congreso de Puebla, donde es mayoría Morena, se designará a la opción más conveniente hombre o mujer, para dar seguimiento a los rezagos en materia de derechos humanos a los que no se les ha dado atención.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.