Alistan reforma para lograr una reingeniería del Congreso de Puebla

En entrevista, explicó que en la Comisión de Gobernación de la cual es presidenta, tiene la documentación de diversas propuestas entre ellas la disminución salarial a los legisladores

Por: Evangelina Rosales

A través de una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso local, se integrarán las iniciativas de la actual y la pasada Legislatura que sean similares, además de estar sustentadas para aprobarse después de su análisis, informó la diputada local Vianey García Romero.

En entrevista, explicó que en la Comisión de Gobernación de la cual es presidenta, tiene la documentación de diversas propuestas entre ellas la disminución salarial a los legisladores, reducción de las comisiones y comités legislativos, así como el fortalecimiento de los diputados independientes.

Expuso que el fortalecer la figura de diputado independiente, no sin partido sino quienes pasan por un proceso electoral y llegan por el voto de los ciudadanos, para que tengan representación como las demás bancadas partidistas.

«Aquellos que ganan por la votación de llegar sin un partido político a ellos si se les tiene que respaldar y después si hay diputados que se quieren salir de sus grupos legislativos, pues se tendría que regular porque si no con todos fuera se perdería el control», dijo.

Abundó que se han llegado algunas propuestas tanto de la pasada como de la actual Legislatura, que se irán dictaminando y para agilizar el desahogo de las mismas, se integrarán en una sola reforma.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: