Nombramientos en gabinete no tienen ningún cambio: Miguel Barbosa

Desmintió que Guillermo Ruiz Argüelles deje de ser el titular de la Secretaría de Salud.

Por: Evangelina Rosales

Por una decisión «personal», Carlos Urbina Tanús ya no será el titular de la Secretaría de Infraestructura, reconoció el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que los demás nombramientos de su gabinete no tienen ningún cambio.

En entrevista luego de reunirse con empresarios de la CMIC, desmintió que Guillermo Ruiz Argüelles deje de ser el titular de la Secretaría de Salud, pues hasta el momento sólo el Almirante Marco Antonio Ortega Siu y Urbina Tanús están fuera de su gobierno.

Barbosa Huerta informó que los siguientes días dará a conocer el nombre de quien asumirá esta dependencia, mismo que se encargará de tratar algunos temas de proyectos que comprometió para su administración estatal y la intención es garantizar un buen trabajo.

Respecto a la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lamentó que haya sido de esta forma como se fue, al considerar que actuó de manera desleal y confió en que la llegada de Arturo Herrera recuperará la economía del país.

«Yo no voy a expresarme mal de Carlos Urzúa pero la forma en la que se va no es una forma leal de hacerlo a un gobierno y a un proyecto, eso no se hace, ningún estadista hace lo que hizo Carlos Urzúa de renunciar así, más allá de ser medianamente cierto sus razones», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: