Gobierno envía reforma Constitucional al artículo 84

Biestro Medinilla explicó que se trata de una modificación que dice que los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el gobernador.

Por: Evangelina Rosales

La reforma al artículo 84 de la Constitución Política del estado no tiene relación con una modificación para adecuar la Ley y garantizar que la edad para ser funcionario público sea 29 años, afirmó el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, negó que esta propuesta enviada por la SGG pretenda hacer un traje a la medida a Rodrigo Osorio Díaz pueda ser secretario de Economía, una vez que no llega a los 30 años como lo establece la ley para asumir el cargo.

Biestro Medinilla explicó que se trata de una modificación que dice que los reglamentos, decretos y acuerdos expedidos por el gobernador para su validez y observancia, deben ser firmados por el secretario del ramo, aquel asunto corresponda tratándose de promulgación de ley a su decreto expedidos por el Congreso.

Esto permitirá distinguir los refrendos de los actos administrativos, sobre aquellos que forman parte del proceso legislativo, que atienden a la facultad y obligación del Gobernador establecidos en la Ley para promulgar y mandar publicar, cumplir y hacer cumplir las leyes y decretos del Congreso. Esta iniciativa fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y en su caso aprobación, ya que la misma tendrá que ser enviada de nuevo al Pleno en caso de ser avalada en los órganos de deliberación.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.