Madres abandonan trabajos por falta de Estancias Infantiles

Genoveva Huerta, lideresa del PAN Puebla, afirma que buscarán el regreso del Programa de Estancias Infantiles.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) buscará que regresé el Programa de Estancias Infantiles en Puebla, para garantizar que las madres de familia tengan sitios en donde dejar a sus hijos para poder salir a trabajar, ya que en algunos casos las mujeres han tenido que abandonar sus puestos por esta causa.

Así lo reconoció su dirigente Estatal Genoveva Huerta Villegas, quien ejemplificó el caso de las mamás en el municipio de Tehuacán donde han solicitado permiso para llevar a sus hijos a trabajar a las maquiladoras a pesar del riesgo que esto implica.

“No tienen dónde dejarlos, los tienen que llevar y entre las máquinas están creciendo, por eso estamos muy preocupados estamos trabajando con la cámara de diputados para que ese programa tan noble que es el de estancias infantiles”, dijo.

Ante este panorama, consideró importante recuperar los recursos de un programa que apoyaba a las madres de familia solteras o de escasos recursos que necesitan salir a trabajar, para obtener un ingreso sin embargo ahora no tienen muchas opciones.

Aunque no dio cifras, Genoveva Huerta afirmó que han ganado diversos amparos interpuestos contra ésta disposición del gobierno de la República, por lo que seguirán con los esfuerzos para conseguir más triunfos a favor de las familias poblanas.

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.