Impugnará Comuna orden para quitar cebras arcoíris de bulevar 5 de Mayo

El ayuntamiento cumplió con la aplicación de la norma técnica como lo marca la reglamentación de la imagen urbana faculta la pinta de colores diversos

Por: Aurelia Navarro Niño

Será a través del área de Sindicatura como el ayuntamiento de Puebla impugne el resolutivo del juez que solicita el retiro de los colores arcoíris alusivos a los derechos de la comunidad LGBTITIQA, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Precisó que ella es respetuosa de las diferentes opiniones que se dan desde cualquier cartera, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo, en especial porque las razones para que la autoridad municipal actuara así fue en un tema de igualdad y respeto a la comunidad LGBT.

 “No somos la primera ciudad ni la última que haga este tipo de acciones que busque dar eco a una causa de inclusión, la decisión o resolutivo del juez no abona a un tema de combatir la discriminación”.

Rivera Vivanco adelantó que ahora ella está interesada en iniciar una investigación para saber si el proceder del juez no está relacionado con un tema de “fobias” lo que está de fondo en esta medida.    

El ayuntamiento cumplió con la aplicación de la norma técnica como lo marca la reglamentación de la imagen urbana faculta la pinta de colores diversos, es decir, esto justifica legalmente, pero en realidad lo que la autoridad quería era darle paso al lema de ciudad incluyente. 

Se dijo respetuosa de las opiniones, pero advirtió que se tendrá que actuar conforme a ley anteponiendo los principios internacionales en defensa de los derechos humanos.

A %d blogueros les gusta esto: