Imposible imponer una visión a la sociedad: Biestro sobre aborto

Gabriel Biestro respondió al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, quien opinó que despenalizar el aborto es como dispararle a otra persona.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que una sola visión no se puede imponer a toda la sociedad, por lo que -aclaró- serán respetuosos de todas las expresiones sin que se pretenda hacer presión desde la iglesia en materia de despenalización del aborto.

En entrevista destacó que se sentarán a la mesa con los que están en contra o a favor, por ser una iniciativa que no se puede sacar al vapor ante las implicaciones que tendría la reforma propuesta por la diputada local el PRI, Rocío García Olmedo.

Lo anterior luego que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa comparara la interrupción del embarazo con dar un disparo a otra persona, situación por la que Biestro Medinilla consideró que deben tomarse en cuenta a todos.

“Una sola visión no se puede imponer a toda la sociedad es respetable pero al igual que yo, muchas compañeras estamos en contacto con el arzobispo, así como con muchas expresiones de la sociedad, no las compartimos pero respetamos su derecho a decirlo, expresarlo y pensarlo”, dijo.

Incluso mencionó que dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se acordó implementar una serie de acciones para resguardar la seguridad de los legisladores, a fin de garantizar que desarrollen su trabajo sin ningún problema dentro de las Comisiones donde se discute la iniciativa.

ETIQUETAS:

Comentarios

Comentarios

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.