Combaten San Andrés y San Pedro Cholula comercio ambulante

Los presidentes municipales de San Andrés y San Pedro Cholula, Karina Pérez Popoca y Luis Alberto Arriaga Lila, se reunieron para atender temas como comercio ambulante, movilidad y límites territoriales.

Por: Redacción

El tianguis de la colonia Lázaro Cárdenas, que se coloca los domingos en parte de la zona de la vía del tren turístico y que incómoda a vecinos por la basura que se genera y la venta de artículos de dudosa procedencia, acaparó la orden del día pues se busca ya una opción para mejorar la movilidad en esa zona.

Ambos presidentes acordaron sostener una reunión con los representantes de las organizaciones que ahí se ubican, para privilegiar el diálogo y brindar alternativas a los comerciantes pues es urgente lograr una sana convivencia toda vez que las quejas de los vecinos van en aumento.

Los ediles también abordaron el tema de vialidad y acordaron realizar un estudio de movilidad entre ambos municipios, para homologar el sentido de calles y facilitar así el traslado de habitantes y visitantes de un punto a otro.

En ese sentido, la atención se centró en la avenida Camino Real que comparten territorialmente San Pedro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, por lo que acordaron una reunión entre los 4 presidentes municipales para coordinar trabajos en materia de servicios públicos como limpia, alumbrado, pintas y poda, como ya se hizo en la recta Puebla a Cholula, además del ordenamiento vial.

En cuanto al combate a la inseguridad pública los ediles recordaron que todos los días la representación de sus gobiernos se reúnen en la mesa metropolitana, en la que se elaboran estrategias para garantizar la tranquilidad de sus demarcaciones, y adelantaron que esta semana se realizará otro operativo de proximidad social con la participación de ejército, policía federal, policía estatal y las policías municipales.

A la reunión también asistieron por parte de San Pedro Cholula, el Secretario de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, y el director de Normatividad Comercial y Regulación Comercial, Víctor Hugo Pérez; por parte de San Andrés Cholula asistió el Secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón, y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Hugo Morales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: