Anuncia Miguel Barbosa a nuevos titulares en Finanzas y Seguridad

Barbosa Huerta agradeció al Almirante Marco Antonio Ortega, su disposición para colaborar en Puebla a favor de la seguridad pública

Por: Evangelina Rosales

Por cuestiones laborales, el Almirante Marco Antonio Ortega Siu no podrá ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que en su lugar se designó al Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

Además de este primero cambio dentro de su gabinete, el próximo mandatario estatal informó que la próxima titular de Secretaría de Finanzas -separada de la de Administración- será la licenciada María Teresa Castro Corro, especialista en temas económicos.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta agradeció al Almirante Marco Antonio Ortega, su disposición para colaborar en Puebla a favor de la seguridad pública y expresó que obligaciones personales en la Secretaría de la Marina, le impidieron que se concretara el cargo.

De acuerdo con el currículum de Amezaga Ramírez, ha desempeñado su función como Segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

En el caso de la licenciada Teresa Castro, actualmente labora como la titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De igual forma, de 2011 a 2015, Castro Corro fungió como directora general de Política Presupuestaria de la SHCP, donde tenía a su cargo el diseño de la política pública para la optimización de gasto público, así como integración de la estadística, escenarios y proyecciones del gasto público, entre otros.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: