Abre el Complejo Metropolitano de Justicia en Huejotzingo

La alcaldesa Angélica Alvarado puso en funcionamiento el Juzgado en Materia Familiar, primera instancia en el Complejo de Huejotzingo.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Huejotzingo.- Este lunes 8 de julio, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez inauguró las nuevas instalaciones del juzgado en materia familiar el cual formará parte de las diferentes instancias que darán servicios de impartición de justicia conformando el Complejo Metropolitano de Justicia.

En esta inauguración, Alvarado Juárez estuvo acompañada del magistrado Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior del Estado de Puebla, quien ha sido pieza clave en el reposicionamiento de Huejotzingo como cabecera del distrito judicial, proyecto que tanto ha impulsado la presidenta municipal desde el inicio de su gestión para proteger los derechos de la familia, de los niños y las mujeres de Huejotzingo.

Luego de cortar el listón e inaugurar formalmente estas nuevas instalaciones, Angélica Alvarado destacó la importancia de este juzgado para apuntalar la estrategia de combate a la violencia de género que se vive en este municipio.

“Al contar con un sistema de impartición de justicia en materia familiar, se contará con una instancia de intermediación eficiente y con perspectiva de género que permita resolver por la vía del diálogo y la paz conflictos que se derivan de procesos de divorcio, régimen de bienes en el matrimonio, patria potestad de los hijos y todas aquellas cuestiones familiares que requieren intervención judicial”.

Este juzgado de lo familiar atenderá a la ciudadanía perteneciente a los municipios que integran el distrito judicial Huejotzingo y que corresponden a: Domingo Arenas, San Felipe Tleotlaltzingo, San Lorenzo Chiautzingo, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, Santa Rita Tlahuapan y San Salvador el Verde con la finalidad de impartir justicia en la región de manera equitativa, pronta y expedita.

ETIQUETAS:

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!