Buscan construir nuevo edificio para sede del Congreso: Gabriel Biestro

La mejor opción es edificar desde sus cimientos un inmueble donde se muden las oficinas que actualmente ocupa la LX Legislatura

Por: Evangelina Rosales

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, confió en que el gobierno estatal entrante de Luis Miguel Barbosa Huerta les facilitará un predio en donación, para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla.

En entrevista, consideró que la mejor opción es edificar desde sus cimientos un inmueble donde se muden las oficinas que actualmente ocupa la LX Legislatura en dos direcciones diferentes del centro histórico, de esta manera sería propiedad de esta Soberanía.

Biestro Medinilla resaltó que el propósito es evitar un gasto excesivo para este cambio, necesario ante las condiciones estructurales del actual inmueble luego de los sismos de septiembre de 2017, además garantizó que será un ejercicio transparente para visitar la construcción de la obra.

«Va a ser en tiempo real no es en caja de cristal, para ser ejemplar. Yo creo que va a ser la construcción de un nuevo edificio, todavía no tenemos terreno el gobierno del estado (…) yo preferiría que fuera propiedad del Congreso, que fuera donación», dijo.

Además, el legislador morenista confió en que tendrá el apoyo del gobernador entrante Luis Miguel Barbosa Huerta como lo ha anunciado, con recursos y la facilidad de encontrar un predio donde instalar todas sus oficinas.

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.