Huejotzingo sede de la segunda reunión ordinaria del comité de archivos municipales de Puebla

Se abordaron temas sobre la armonización de la Ley de Archivos del Estado de Puebla con la Ley General de Archivos.

Por: Redacción

El salón de cabildo de Huejotzingo fue sede de la segunda reunión ordinaria del Comité de Archivos Municipales de Puebla, en la cual se abordaron temas sobre la armonización de la Ley de Archivos del Estado de Puebla con la Ley General de Archivos, la cual entró en vigor el pasado 15 de junio del año en curso.

Además, durante esta reunión se presentó ante las autoridades estatales que presidieron esta sesión de trabajo, a los integrantes de la Unidad Coordinadora de Archivos, quienes, tras la aprobación de su nombramiento en sesión de cabildo, se harán cargo de salvaguardar el archivo municipal.

Por su parte la presidenta municipal destacó el papel fundamental del archivo municipal, recordando que es a través de él, como se conserva la historia y memoria de Huejotzingo y señalando cómo los documentos que en él se resguardan, cuidan, dictaminan y valoran “hablan de nuestra historia, de lo que hacemos, los retos que enfrentamos y los logros que alcanzamos, por ello es fundamental para mi administración trabajar de manera ordenada y transparente, ya que de cara a la ciudadanía es como estamos gobernando y de cara a la ciudadanía es como les rendiremos cuentas” puntualizó.

De esta manera, acompañada por el Mtro. Antonio Blanco Guzmán, Director del Archivo General del Estado de Puebla, el Mtro. Luis Eduardo Pérez Merchant, Director del Archivo del Poder Judicial y la Doctora Pilar Pacheco Zamudio, Directora del Archivo General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la edil municipal y el secretario general del H. Ayuntamiento, Antonio Tepox Morales dieron inicio a los trabajos de esta segunda sesión ordinaria del Comité de Archivos Municipales de Puebla con la participación de los directores de los archivos municipales de Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Coronango, Chiautzingo y Huejotzingo.

Comentarios

Comentarios

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!