Congreso embarga al ayuntamiento de Hueytamalco

Se realizará a través del descuento de 136 mil pesos cada 30 días durante 26 meses y el último pago que se prevé hasta el 2021 será de 291 mil.

Por: Evangelina Rosales

Un monto por 3 millones 682 mil 296 pesos el Congreso de Puebla embargó al ayuntamiento de Hueytamalco, para cubrir el pago de tres trabajadores que interpusieron un juicio laboral desde 2005 y consiguieron el fallo a su favor.

El embargo, ordenado a 10 años de emitir el último recurso a favor de los quejosos -en enero de 2009- se realizará a través del descuento de 136 mil pesos cada 30 días durante 26 meses y el último pago que se prevé hasta el 2021 será de 291 mil.

Lo anterior se concretó durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Legislativo, que preside Fernando Jara Vargas en la que estuvo presente el presidente municipal de Hueytamalco Eusebio de Gante Rodríguez.

A pesar de que no fue la actual administración municipal la causante del despido de los actores, está obligado a cumplir con la sentencia que emitió el Tribunal de Arbitraje del Estado el pasado 31 de mayo.

De Gante Rodríguez, quien aseguró no tener conocimiento sobre esta situación, por lo que solicitó al Legislativo se declare deuda pública el monto del embargo aplicado a sus participaciones federales.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: