Registra Puebla de 5 a 6 intentos de linchamiento al mes

El caso de Amozoc donde se pagaron 120 mil pesos para lograr su rescate ante un amago de linchamiento ya está en manos de la FGE

Por: Aurelia Navarro Niño

En lo que va del año se han registrado hasta 30 intentos de linchamientos, es decir entre 5 y 6 casos por mes, infirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.

Lo anterior fue revelado luego de que un día antes en la comunidad de San Pablo Ahuatempan, del municipio de Santa Isabel Cholula, pobladores pidieron 120 mil pesos a cambio de entregar a un aparente delincuente con vida.

Alonso García precisó que este caso ya está siendo atendido en una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que las personas deben saber que los intentos de linchamientos son castigados en un marco jurídico.

Explicó que la SSPE cuenta con los protocolos a base del “dialogo” para impedir que una población enardecida llegue a linchar a una persona, en especial porque muchas veces los inculpados resultan ser inocentes de lo que se les acusa.

Por separado, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto reconoció ante una población “enojada” es difícil aplicar los protocolos para evitar linchamientos, pero se aplica el dialogo para inhibir la ira de los lugareños.

 “Tenemos que dar confianza ahora que hay nuevos gobiernos, para que podamos renovar no solo el área de Seguridad Publica sino FGE y la administración de justicia con derecho real”.

A %d blogueros les gusta esto: