Buscan sancionar publicidad que sexualice a niños y adolescentes

Trujillo de Ita lamentó que este tipo de situaciones no estén tipificadas dentro de la Ley para ser sancionadas.

Por: Evangelina Rosales

A fin de evitar la colocación de publicidad con contenidos que muestre a niños o adolescentes en conductas que no coincidan con su edad o promuevan la sexualidad o violencia el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, propuso tipificar estos casos para que reciban sanción.

En sesión ordinaria, presentó la iniciativa de reforma a al artículo 143 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del estado, para evitar que los menores sean utilizados en propaganda que los muestra como si fueran adultos.

La propuesta establece: “en ninguna circunstancia se autorizará la colocación de anuncios publicitarios con contenidos que muestren a niñas, niños y adolescentes, en atuendos, conductas, actitudes y en general en un contexto que no esté de acuerdo o coincida con su edad o que sugieran sexualidad, sensualidad, violencia, racismo o que pudiera atentar contra el estado emocional y psicológico de las niñas, niños y adolescentes”.

Consideró inadecuado que cada vez sea más frecuente descubrir campañas publicitarias en las que el menor aparece en acciones, atuendos o actitudes que no son propias de su edad; es decir, niñas, niños y adolescentes, disfrazados y en poses de adultos o incluso de conductas que no representan su edad.

Trujillo de Ita lamentó que este tipo de situaciones no estén tipificadas dentro de la Ley para ser sancionadas, situación por la que presentó esta iniciativa de reforma, que fue enviada a comisiones para su análisis y dictaminación.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: