Pide Claudia Rivera «pago justo» en tarifas del pasaje

Poblanos deben pagar lo justo, no más, no menos, al pasaje de transporte publico

Por: Aurelia Navarro Niño

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que sigue firme la intensión de que el gobierno municipal tenga injerencia sobre las decisiones que se tomen en relación al transporte público.

Precisó que meses atrás su gobierno presentó una iniciativa con la intensión de que el municipio pueda tomar decisiones sobre la asignación de derroteros y calidad del servicio público.

“Esta es una prepuesta que salió del Cabildo y ahora está en la cancha del Congreso local, pero lo que queremos es ir construyendo un dialogo entre Gobierno del Estado y cabildo para la mejora de las vialidades y servicio”.

Incluso acusó que esto llevaría a poder armar una estrategia que permita “pagar lo justo, no más, no menos”, resumió.

Se hará cumplir la ley para quienes dejen de laborar

Luego de que se dio a conocer que diferentes áreas del servicio público no realizaran sus labores de limpia, la edil Claudia Rivera Vivanco indicó, que de comprobarse tal situación se tendrá que aplicar una sanción conforme a ley.

Aseveró que los trabajadores y servidores públicos se deben a los poblanos, por ello no hay razón para incumplir con sus labores, no obstante, admitió que puede haber casos de personal en tiempo de vacaciones.

 “Todos los trabajadores del ayuntamiento, seamos de base o confianza con quienes pagan nuestro salario, a la que se le tiene que dar respuesta es a la ciudadanía, si alguien no cumple, por supuesto que habría sanciones”.

Refirió que no habría razón de que trabajadores hicieran un paro pues toda vez que siempre se ha privilegiado el dialogo ante cualquier problema, agregó “es una situación de cultura laboral y derechos”.

Minimiza resultados de encuesta

Claudia Rivera Vivanco edil de Puebla sostuvo que dentro de poco tiempo se empezarán a ver resultados de su gobierno, esto luego de saber que la firma encuestadora Massive Caller colocara a su gobierno como uno de los menos aceptables en opinión de los ciudadanos.

Minimizó, “es la que calificó -encuestadora- como ganador a Anaya, bueno pues ya, con eso les digo todo, como una encuestadora que tenía como ganador en sus estadísticas a Anaya…, cuando sabemos que el resultado fue avasallador por Andrés Manuel López Obrador”.

Es importante mencionar que la encuesta aplicada a 600 personas fue hecha vía telefónica, en esta se evaluó a los 100 principales municipios de México, entre los que se involucró a Puebla capital.

A %d blogueros les gusta esto: