Niega morenista «cacería de brujas» contra morenovallistas

Subrayó que la coalición Juntos Haremos Historia nunca ha planteado una persecución sino hacer un trabajo transparente

Por: Evangelina Rosales

La diputada local de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que la reapertura de cuentas públicas de exfuncionarios y exgobernadores no obedece a un garrote político sino a un tema de transparencia de sus administraciones.

Negó que se trate de una cacería de brujas el que se tenga dentro de la agenda revisar nuevamente las cuentas de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle o el panista Jorge Aguilar Chedraui en su paso por la Secretaría de Salud, pues se han detectado anomalías.

En entrevista, subrayó que la coalición Juntos Haremos Historia nunca ha planteado una persecución sino hacer un trabajo transparente y que los procedimientos se hagan apegados a la Ley.

«Esta comisión no debe de ser tomada ni como un garrote político, ni como un premio ni como un pago, debe ser nada más un medio para transparentar el trabajo que cada sujeto obligado hace. Para revisar una cuenta es porque es pública», dijo.

En este sentido, agregó que aún existe un rezago en la revisión de cuentas públicas desde el 2015 en algunos casos, sin embargo, aclaró que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no les ha enviado esta información y estarán en espera de ella para concluir el análisis.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: