Revocar concesión de agua costaría hasta 7 mmdp

Genoveva Huerta Villegas, descalificó el actuar del ayuntamiento de Puebla

Por: Evangelina Rosales

La revocación del contrato de concesión de agua costaría entre 3 y 7 mil millones de pesos, que se tendrían que pagar como indemnización por incumplimiento, reveló la regidora panista Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En conferencia de prensa con la dirigente estatal del albiazul, Genoveva Huerta Villegas, descalificó el actuar del ayuntamiento de Puebla, una vez que el Cabildo aprobó iniciar con la revocación del acuerdo que se firmó en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Díaz de Rivera Hernández propuso que se firme un tercer convenio con ciertas modificaciones para mejorar la dotación del vital líquido y evitar el pago de esta indemnización, además de obligar a que cumpla con la inversión en obra.

«Queremos esta transparencia, que el usuario sea el beneficiario y que se tome en cuenta el derroche que debe haber porque los contribuyentes tampoco se merecen que como a nivel nacional se ha estados haciendo, haya derroches», dijo.

Explicó que remunicipalización es diferente a la revocación del contrato, ya que en el primer caso se refiere a que el SOAPAP no sea presidido por el gobernador del estado sino por la presidenta municipal, lo que también se ha rechazado por parte de los regidores panistas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: