Inicia programa municipal de reforestación y recuperación de espacios públicos

Alvarado Juárez destacó la importancia de este proyecto como parte de las actividades que realizará su administración

Por: Redacción

El pasado 28 de Junio, la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez arrancó formalmente el programa de Reforestación y Recuperación de Espacios Públicos, el cual tiene como objetivo central promover una cultura de cuidado del medio ambiente y de participación social para el rescate del espacio público.

En rueda de prensa, Alvarado Juárez destacó la importancia de este proyecto como parte de las actividades que realizará su administración en el marco de la pertenencia de Huejotzingo a la Red de Ciudades del Aprendizaje.

Este programa integral tiene diferentes ejes, dentro de los cuales destacan el trabajo con escuelas a las cuales se llevarán capacitaciones y actividades didácticas para que las niñas, niños y jóvenes en edad escolar aprendan sobre técnicas de reforestación, reciclaje de basura, ahorro de agua y energía, entre otros temas relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Otro de los ejes centrales de este programa tiene que ver con una sinergia con el sector empresarial e industrial del municipio, en donde destacan empresas como: SCHAEFFLER, GRUPO VINTE, y MERCATUS, empresas e industrias que sumarán esfuerzos con el ayuntamiento de Huejotzingo para donar árboles, reforestar áreas estratégicas e implementar acciones en pro del medio ambiente y el desarrollo sustentable de la región.

Además, el programa municipal de Reforestación y Recuperación de Espacios Públicos, contempla un trabajo cercano con la ciudadanía a través del proyecto de participación llamado “Adopta un Parque” mediante el cual diferentes grupos y asociaciones podrán involucrarse directamente en la tarea de recuperar y mantener espacios públicos como jardines y parques.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: