Dará Miguel Barbosa presupuesto para mudanza del Congreso

Consideró indispensable que el Poder legislativo piense en un proyecto para poder mudarse y evitar algún riesgo

Por: Evangelina Rosales

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta anunció un aumento al presupuesto del Congreso de Puebla, para que se cambie a una nueva sede, ante las condiciones deplorables del actual inmueble tras los sismos de septiembre de 2017.

En entrevista en su gira por el municipio de Atlixco, consideró indispensable que el Poder legislativo piense en un proyecto para poder mudarse y evitar que los trabajadores estén en riesgo ante un posible sismo en el futuro o algún otro incidente.

«Está destruida esa sede, si hay un siniestro quién nos repone a Gabriel Biestro (presidente del Congreso) que tanto queremos. No lo sé (donde se ubicará) ya están en proceso los estudios cuando sería, todo eso está en proceso, los predios o inmueble», dijo.

Además, dijo que la segunda quincena de julio enviará a los diputados locales la reforma a la Ley Orgánica para concretar la reestructuración de diversas dependencias estatales, para tener el aval de la LX Legislatura.

En este sentido, adelantó que la Secretaría de Administración y la de Finanzas estarán dirigidas por mujeres, que no sean poblanas, por lo que ya se analizan los posibles perfiles para elegir el más adecuado.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: