Congreso de Puebla buscará reunión con próximo secretario de seguridad

Se tratarían algunos puntos de acuerdo que se presentaron en el último trimestre del 2018 y no se tomaron en cuenta, en la materia.

Por: Evangelina Rosales

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Puebla, Carlos Morales Álvarez, adelantó que la primera semana de julio buscarán una reunión Marco Antonio Ortega Siu, quien será secretario de Seguridad Publica el estado, para otorgarle un informe sobre la situación en la materia.

En entrevista, mencionó que sostuvo un encuentro con el actual titular de esta dependencia Manuel Alonso García, con quien se trataron algunos temas de gran importancia e para integrar una agenda que atiendas las principales demandas ciudadanas.

Por ello, el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que presentará un oficio ante la Secretaría de Seguridad Pública para que la próxima semana se concrete este encuentro con ambas autoridades.

«Queremos tener acercamiento, una mesa de trabajo con el próximo secretario ya que él también a través de las indicaciones de Luis Miguel Barbosa, me imagino que estará contrayendo una agenda de la seguridad pública en Puebla», dijo.

Cabe mencionar que lo anterior lo declaró previo a la sesión de la Comisión que preside y que se suspendió por falta de quórum. En ella se tratarían algunos puntos de acuerdo que se presentaron en el último trimestre del 2018 y no se tomaron en cuenta, en la materia.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: