DIF y Secretaría de Seguridad de San Pedro Cholula, ofrecerán en adopción canes callejeros y su entrenamiento

Los perritos se entregarán vacunados, desparasitados y el Ayuntamiento ofrecerá 10 sesiones de entrenamiento gratis para el adoptante

Por: Redacción

Con el objetivo de disminuir la problemática de perros en situación de calle en San Pedro Cholula, autoridades del DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anunciaron la 1ª campaña de adopción canina, con la que se pretende que más de 35 canes encuentren un hogar, se entregarán desparasitados, vacunados y el Ayuntamiento se hará cargo de su entrenamiento con 10 sesiones gratuitas para el adoptante.

Lo anterior, lo dio a conocer la Presidenta del DIF Municipal, Leticia Torres y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, acompañados del Director del Centro de Adiestramiento Canino, Ricardo de Teresa Fernández, quienes explicaron la importancia de realizar acciones de este tipo a fin de disminuir uno de los problemas sociales más grandes del estado.

“Es el primer gobierno que pone en marcha una campaña de éste tipo, con acciones contundentes para que los canes no sean regresados a la calle, como la vacunación, pláticas para los adoptantes y una de las claves será el entrenamiento que les vamos a dar, pues garantizaremos que los dueños se lleven una mascota que les dará amor y no problemas en su nuevo hogar”, refirió la titular del DIF.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Fernando Fierro mencionó que todos los perros están en condiciones de ser adoptables, “aunque todos son de la calle y que fuimos recogiendo días atrás, están sanos y son amigables”, agregó que en San Pedro Cholula hay más de 8 mil canes callejeros, por lo que, acciones de este tipo contribuyen a disminuir ésta problemática social.

Cabe mencionar, que ésta primera campaña de adopción será el próximo domingo 30 de Junio de 10:00 a 14:00 horas en el zócalo de San Pedro Cholula, en donde, sólo se requerirá que el adoptante se comprometa a tener un espacio digno para el can, alimento, medicina en caso de ser necesario y acudir a las 10 sesiones gratuitas para su entrenamiento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: