Congreso no contempla a López Badillo para reelegirse en la CDH Puebla

La presidenta de dicha Comisión detalló que a más tardar el 14 de Julio deberá publicarse la convocatoria para elegir al nuevo titular de este organismo

Por: Evangelina Rosales

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Puebla no contemplará a Adolfo López Badillo para para reelegirse nuevamente como el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, aseveró la diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval.

En entrevista, la presidenta de dicha Comisión detalló que a más tardar el 14 de Julio deberá publicarse la convocatoria para elegir al nuevo titular de este organismo, pues sería complicado ampliar de 15 a 30 días el periodo para este proceso.

Reconoció que, en caso de aplicar la Ley vigente para el próximo proceso de renovación, López Badillo tendría la oportunidad de volverse a postular para continuar otro periodo como titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado, lo que ya hizo una ocasión.

«No se menciona un encargado de despacho, es decir todavía en caso de que no de tiempo se estaría eligiendo con la Ley actual, que hasta el día está vigente y menciona que son 15 días antes que se tiene que elegir el presidente o presidenta de la comisión», refirió.

En este sentido, explicó que antes de concluir el período de sesiones del Legislativo, el próximo 15 de julio, será necesario que entre a consideración del pleno la nueva Ley en la materia, que contempla nuevos requisitos para definir al próximo ombudsman en la entidad poblana.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: