Confirman la detención de El Grillo en la CDMX

El Grillo se desplazaba de México, Guerrero y Oaxaca para evadir a la autoridad y evitar ser detenido por los delitos de triple homicidio y secuestro agravado.

Por: Aurelia Navarro Niño

Por los delitos de triple homicidio calificado y secuestro agravado bajo una estrategia de inteligencia la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) detuvo a Christian N., alias “El Grillo”, en Xochimilco, Ciudad de México.

Junto con la secretaria de Seguridad en la capital, María de Lourdes Rosales, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera, el titular de la FISDAI, Juan Francisco Vera Ayala señaló que la orden de aprehensión contra “El Grillo” se giró el pasado 28 de mayo.

El también conocido como el líder del narcomenudeo que operaba en el Mercado Morelos en Puebla capital, para evadir a la autoridad se desplazaba del estado de México, a Guerrero y Oaxaca, hasta que este 24 de junio fue detenido.

Su localización se logró con la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  y de la División de Inteligencia de la Policía Federal,  dando con su paradero en la zona de Xochimilco, Ciudad de México.

Sobre el caso, tanto el fiscal Gilberto Higuera como el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto llamarón a los poblanos a que formalicen sus denuncias ante la autoridad en caso de que se hayan visto afectados por algunas de las practicas cometidas por “El Grillo”.

 “En medida de que tengamos más información por parte de la ciudadanía, ayudará a seguir robusteciendo muchas más causas que le serán imputadas”.

Manzanilla Prieto resaltó que esta detención es muestra de trabajo coordinado que se está haciendo para lograr recuperar la tranquilidad de los poblanos. A quienes destacó que pueden tener la certeza de que la autoridad busca velar por la seguridad tanto personal, como material de cada familia.

Comentarios

Comentarios