Chatarra, uno de cada dos camiones de basura en Puebla

Precisó que se gestionaran recursos para el 2020, que lleven a reponer los camiones para basura que ya son considerados inservibles.

Por: Aurelia Navarro Niño

En la capital del estado el servicio de limpia trabaja marchas forzadas pues del total del parque vehicular que se tiene, un 50 por ciento está funcionando, el resto es considerado «chatarra», así lo informó la presidenta de la comisión de Servicios Públicos del cabildo, Cinthya Juárez Román.

Para poder mitigar está situación, la cabildante precisó que se gestionaran recursos para el 2020, que lleven a reponer los camiones para basura que ya son considerados inservibles.

Reconoció que se tienen otras necesidades dentro del organismo, entre ellas, mejores condiciones laborales para quienes se dedican a este servicio. Se efectuará un programa integral.

A inicio de este año preciso que se dieron de baja algunas unidades que dejaron de ser funcionales, agregó «un 50 por ciento pueden ser rentables, el resto necesitan mantenimiento, lo tenemos en el entendido», resumió.

Lo anterior fue declarado por la regidora luego de las demandas que el personal de limpia llamado «naranjitas» llego a exigir la semana pasada, quienes evidenciaron que los carros para recoger la basura están en pésimo estado.

A %d blogueros les gusta esto: