Aplican austeridad para la transición, se gastarán 5 mdp

Periodo de transición será “austero” con 5 mdp a comparación de los realizados por RMV, AGF y MEA que llegaban a los 10 mdp

Por: Aurelia Navarro Niño

Será con una reducción de presupuesto al 50 por ciento como el gobernador en función y electo, Guillermo Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa realicen el periodo de transición, con una suma de 5 millones de pesos. 

Fue el secretario de Fianzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, quien explicó que esta medida se dio gracias al acuerdo que se llegó entre Pacheco Pulido y Barbosa Huerta.

El funcionario estatal ejemplificó que tan solo en el periodo de transición entre el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad el gasto fue de 10 millones de pesos.

Mientras que para el periodo de José Antonio Gali Fayad y Martha Erika Alonso la suma alcanzó los 7 millones de pesos, una cantidad que aun así supera por 2 millones de pesos a la actual.

Soy un soldado, donde me pongan

 “Soy un soldado de Puebla, donde me pongan y si cumplo con el perfil con gusto lo haré”, contestó el actual secretario de Finanzas en el estado, a la declaración del gobernador electo Luis Miguel Barbosa para integrarlo a su gabinete.

Si bien reconoció que a la fecha y pese al anuncio que hizo el emanado de Juntos Haremos Historia, él no ha recibido la invitación formal para ser parte del gabinete estatal siguiente.

“Le tengo un aprecio al señor gobernador electo, es una persona inteligente y capaz, si me llega a invitar lo hare, nunca me he negado a participar en cargos para apoyar a Puebla y los poblanos”.

A %d blogueros les gusta esto: