Suma esfuerzos San Pedro Cholula para reforzar seguridad en zona turística

De manera coordinada, los tres niveles de gobierno sumaron esfuerzos para fortalecer el combate a la delincuencia y unificar bienes en los Pueblos Mágicos al capacitar a prestadores de servicios del sector turístico.

Por: Redacción

Al inaugurar el “Taller de Seguridad y Protección a turistas en Pueblos Mágicos para prestadores de servicios”, que imparte el gobierno federal, a través de la Gendarmería Nacional, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila celebró los esfuerzos que buscan una atención a los visitantes con profesionalismo y mayor seguridad, además de tácticas de prevención del delito.

 “Hablar de seguridad hoy en este país es prioridad, no podemos dejar de lado un tema tan sensible. Lo ratifico, más unidos, más logros. No podemos estar solos. Hoy los gobierno municipales no podemos estar de lado en el tema de la seguridad, tenemos estar muy de la mano con los ciudadanos, empresarios, con la gente que hace turismo, y que quiere que nos vaya bien, y si al gobierno y los ciudadanos nos va bien, nos va bien a todos, eso es lo que queremos”, enfatizó.

Al compartir el nombramiento de Pueblo Mágico, la capacitación la reciben los  municipios de San Pedro y San Andrés Cholula y consiste en 16 materias en proximidad para la atención a habitantes, visitantes y turistas, la cual a la vez tiene dos vertientes; la primera se imparte a elementos de seguridad pública con temas como doctrina y ética policial, inteligencia social, entrevista policial, metodología de la investigación, política pública, apoyo comunitario, fomento de la equidad de género, vinculación social aplicada a la medicina y solución de conflictos, entre otros, lo que servirá para generar una mayor proximidad social con los ciudadanos y visitantes.

La segunda faceta está enfocada a prestadores de servicios y comerciantes con temas del Programa nacional de protección al patrimonio cultural en México, el protocolo de actuación en materia de seguridad para los Pueblos Mágicos en México, el modelo de seguridad para los destinos turísticos, herramientas técnicas para Pueblos Mágicos, modelo de planeación turística y alerta de viaje.

Sobre el particular Arriaga Lila informó además que San Pedro Cholula es un destino turístico que ante los poco más de 600 mil visitantes que recibe cada año en su calidad de Pueblo Mágico, se ocupa y se compromete en atender la seguridad pública.

Las acciones tienen la visión de dar respuesta al compromiso con los prestadores de servicios y dar puntual seguimiento a las solicitudes recibidas en el foro de turismo que se llevó a cabo al inicio de esta administración.

El presidente municipal agradeció la distinción de considerar a San Pedro Cholula entre los primeros Pueblos Mágicos en recibir está capacitación, ya que junto coordinación y disposición con San Andrés para trabajar por el bienestar de todos los cholultecas, ya que “todos somo una Cholula”.

Al evento asistieron por parte de San Pedro Cholula, la Síndico municipal, Cinthya Aguayo; el regidor de Gobernación, Armando Aguirre y la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera Tochomi; además el Subsecretario de Desarrollo y Capacitación del estado de Puebla, Fabián Faldivia Perez; la Coordinadora Nacional de los Talleres de Seguridad por parte de la Asociación Nacional de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos, Susan Adriana Dattoli; la Suboficial de la Policía Federal, Mirna Sánchez Centeno y la Presidenta Del Comité Único Cholula, Pueblo Mágico, Angelica Galindo Dib; en tanto que por parte de San Andrés Cholula asistió el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Transito, Daniel Chávez García; y el Secretario de Fomento Económico, Hernán Felipe Reyes Hernández.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: