Detecta Miguel Barbosa burócratas al servicio de privados

Advirtió que hará una limpia en todas las áreas gubernamentales, por la presencia de «halcones y palomas mensajeras».

Por: Evangelina Rosales

El gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que hará una limpia en todas las áreas gubernamentales, por la presencia de «halcones y palomas mensajeras» que están en nómina, pero que no tienen ninguna función o incluso están al servicio de empresas privadas.

En entrevista en su gira de agradecimiento por el municipio de Ciudad Serdán, dijo que, a través de la Contraloría, se verificará al personal que se tiene contratado, pues ejemplificó que en Puebla Comunicaciones hay una planilla excesiva de 279 trabajadores.

También dijo que la Secretaría de Administración deberá analizar el tema de austeridad con ajustes a los salarios, la prohibición de los bonos discrecionales, así como el uso de celulares, vehículos e incluso viáticos, para controlar el gasto de las dependencias públicas.

«No voy a dejar pasar nada que no sea determinada su legalidad o ilegalidad, para que quede claro que cualquier acto como ese tendrá que ser investigados por la Contraloría del estado y entonces después claro que sí tiene que haber reglas de austeridad«, refirió.

Además, dijo que presentará una iniciativa de Ley para cancelar el servicio de seguridad a ex mandatarios y ex funcionarios públicos, a fin de promover la austeridad, pues sólo habrá escoltas para servidores públicos en función relacionados con preservar la seguridad y para el titular del Ejecutivo local.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: