Analizará Congreso situación de diputados sin partido

Actualmente la Ley no contempla este grupo de diputados locales sin partido.

Por: Evangelina Rosales

El líder del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, revisará la representación que podrían tener los diputados locales sin partido, para que tengan participación en las actividades legislativas, ya que actualmente la Ley no contempla este grupo.

En entrevista, el legislador morenista consideró necesario discutir de manera profunda por los «límites legales y constitucionales» con los que podrían enfrentarse, para que puedan participar en igualdad de condiciones en los órganos de deliberación.

Los diputados sin partido autodenominados Fuerza Independiente son: Mary Carmen Saavedra, Jonathan Collantes Cabañas, Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez, quienes ingresaron un documento al Congreso local para pedir que sean reconocidos.

En este sentido, aseveró que tiene la disposición para que tengan la oportunidad de involucrarse en temas donde no están contemplados, como por ejemplo la Junta de Gobierno en donde sólo participan los coordinadores de cada fracción parlamentaria y ellos están fuera.

«Lo que ellos quieren es ser diputados sin partido, ese es su objetivo y tener la representación, vamos a ver en ese sentido si es representación para empezar el reconocimiento. Ya hemos platicado con ellos en varias ocasiones y vamos encontrar una salida en la que ellos estén presentados», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: