Pide Gerardo Islas campañas de concientización ambiental

Urgió a la autoridad tanto estatal como municipal a realizar campañas de sensibilización para los ciudadanos

Por: Evangelina Rosales

La acumulación de basura e incluso ceniza volcánica que no se limpia adecuadamente, provoca inundaciones, por lo que es necesario hacer conciencia en la ciudadanía la sobre este daño, expresó el diputado local Gerardo Islas Maldonado.

En su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil urgió a la autoridad tanto estatal como municipal a realizar campañas de sensibilización para los ciudadanos y de esta manera evitar graves incidentes que a veces arrebatan la vida.

Islas Maldonado subrayó que la basura no sólo contamina el ambiente, sino que ocasiona la acumulación en alcantarillas donde no puede pasar el agua, pues también la ceniza provoca que se tapen las tuberías.

“Se hace un llamado a la ciudadanía para que pueda informar a Protección Civil de sus municipios, del gobierno y a esta Comisión, donde haya zonas de riesgo o en mal estado que puedan afectar a sus alrededores en esta temporada de lluvias”.

Por ello desde el Congreso de Puebla se enviará un exhorto a las autoridades para que tomen cartas en asunto, además de trabajar en sus Atlas de Riesgo para identificar dónde está vulnerable su población.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: